* Persuasión racional.La presentación de argumentos(razones, declaraciones de especialistas, información objetiva obtenida de fuentes confiables, datos) es explicita y objetiva, pues pretende convencer a los enunciatarios con razonamientos e información
*Recursos lingüísticos y marcas discursivas: El léxico, la sintaxis, el uso de signos auxiliares(interrogación, exclamación, comillas) y tipografía (negritas, cursivas, mayúsculas, minúsculas)
*Propiedades textuales: En la elaboración de textos persuasivos es necesario prestar particular atención a las tres propiedades textuales:
* Adecuación. Consiste en usar los términos y recursos lingüísticos apropiados a la situación e intención comunicativas
*Cohesión. Estriba en relacionar lógicamente las ideas, en exponerlas de forma ordenada. los elementos gramaticales, el uso de nexos o marcadores textuales contribuyen a la cohesión textual
*Coherencia. Consiste en lograr la unidad temática; esto es, los elementos se disponen de acuerdo con un orden lógico, jerárquico, causal etc.
Gracias es de mucha ayuda con mi tarea
ResponderEliminarSuuuuuusuuuuu
ResponderEliminarSuuuuuusuuuuu
ResponderEliminarRepavo xdxd
ResponderEliminartankei gueri so mach morro eres de mucha ayuda vales mil ochomil ehhhhh!
ResponderEliminararriba mi mariposa de barrio!!!!
gracias me ayudo con mi tarea
ResponderEliminar¡MUCHAS GRACIAS!
ResponderEliminar<3
Sopas....de gran ayuda
ResponderEliminar:v
ResponderEliminarsuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
ResponderEliminar